Destruyen más de una tonelada de drogas

Morelia, Mich. 05 de julio de 2017.- Más de una tonelada de drogas que fueron aseguradas en diferentes operativos de las fuerzas estatales y federales en toda la entidad se destruyó en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual detalló que se eliminó en total una tonelada 166 kilos 198 gramos de diversas drogas.

En específico fueron 979 kilos 138 gramos de marihuana; 179 kilos 532 gramos de cocaína; tres kilos 995 gramos  de metanfetamina; 18 litros 177 mililitros de metanfetamina; 4 kilos 165 gramos de metilsufonilmetano; 256 unidades de psicotrópicos y una planta de marihuana.

A la incineración de narcóticos acudió la delegada de la PGR, Berta Paredes Garduño, así como el representante del Órgano Interno de Control de la institución, quien constató el peso y autenticidad de las drogas.

Los narcóticos fueron incautados en movilizaciones anteriores del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Policía Federal Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, las Policías Municipales y la Gendarmería.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

SSP y Sedena aseguran e incineran casi una tonelada de marihuana en Arteaga

Arteaga, Mich. 14 de septiembre de 2017.- En un acción contundente para abatir delitos contra …