Destaca GCM avances en combate al secuestro

Morelia, Mich. 09 de mayo de 2017.- En cumplimiento al compromiso de atender de manera puntual y permanente el tema de la seguridad, este martes sesionó el Grupo de Coordinación Michoacán, el cual reconoció los avances en el combate al delito del secuestro.

Expusieron que, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito ha logrado ser reducido en más de un 70 por ciento comparado con los índices que se tenían en los años 2013 y 2014.

Por ejemplo, mientras que en 2014 se registraron 83 casos de secuestro en la entidad, en 2016 la cifra se redujo a 18 denuncias.

Encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las y los funcionarios revisaron las acciones conjuntas que se emprenden en todas las regiones de la entidad para dar certidumbre a la población.

En ese tenor, el mandatario estatal felicitó el desempeño de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que en las últimas horas logró liberar a unos hermanos que habían sido víctimas de este delito.

Destacó que es precisamente el secuestro uno de los delitos a los que más se le ha hecho frente en esta estrategia conjunta, por lo que Michoacán se ha colocado entre los primeros estados en lograr disminuir la incidencia de este tipo de ilícitos.

Te puede interesar

Intensifica SSP operativo en Uruapan

Uruapan, Mich. 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la operatividad …