Dentro del tema de corrupción y transparencia del debate de la noche de ayer, el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar recordó que al iniciar su gestión como Presidente Municipal de Morelia y recorrer las calles de la ciudad tres años atrás, una de las cosas que encontró en la opinión de la población fue que estaban cansados de la corrupción y la opacidad de los partidos.

“Por eso desde el primer día trabajamos en acciones reales para acabar con la corrupción y la opacidad”, reiteró durante su participación en el espacio de debates. Señaló que el Gobierno Municipal que encabezó el Independiente por más de dos años se ha conducido con total transparencia, pues desde el 2016 la Declaración “3 de 3” es obligatoria en Morelia.

Cabe destacar que en el Gobierno Municipal Independiente se implementó un portal en internet donde se puede ver cada obra de la Administración en un mapa, qué empresa la construye, el contrato y fotos de su avance; todas las sesiones de Cabildo y las de los comités de obras públicas y de adquisiciones también se transmiten en vivo por internet.

Alfonso Martínez ha destacado que con la ayuda y el trabajo de los Independientes, se ha logrado acabar con los privilegios que se daban los políticos de los partidos, por lo que se eliminaron los pagos de  facturas a cargo del gobierno, el servicio de telefonía celular para funcionarios, los vales de gasolina y las nóminas secretas, además de que se recortó el gasto corriente en cada ejercicio anual.

Ha insistido que en estos temas sus propuestas ya son hechos: vamos a seguir así, no daremos ni un paso atrás, subraya el moreliano.

Durante el debate, Alfonso Martínez desmintió las acusaciones falsas que los partidos políticos realizan con la finalidad de desacreditarlo en el tema de obras públicas de la capital, específicamente de la obra del Parque Lineal del Río Chiquito. Cabe destacar que Alfonso Martínez ha invitado a  los candidatos a no lanzar acusaciones sin sustento, ya que los morelianos están enfadados de la guerra sucia y lo único que esperan son propuestas no guerra sucia.

Es importante destacar que el Parque Lineal se realizó con dinero de los tres órdenes de Gobierno y lleva tres auditorias que no han señalado ningún desvío de recursos, precios inflados o situaciones irregulares.