Maravatío, Michoacán, a 4 de junio de 2018.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con estrategias de prevención y la implementación de diversos programas.

En el municipio de Maravatío, 2 mil 23 habitantes han sido beneficiados con acciones de prevención de la violencia, como activación física, torneos deportivos y el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, mediante los cuales se imparten pláticas de valores y prevención de adicciones.

A través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), la SSP, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, ha realizado jornadas de balizamiento y faenas de limpieza para la recuperación de espacios públicos, mismos que son utilizados para realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Con estas acciones se busca disminuir la incidencia delictiva, y de esta manera mejorar la precepción ciudadana respecto a la seguridad, promoviendo la participación de todos los miembros de la sociedad.