Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2018.- Frente a la delicada situación que se vive en distintas regiones del estado producto de las acciones de personas ligadas a la delincuencia, hacemos el llamado para que se refuercen las acciones de seguridad, vigilancia e inteligencia que sirvan para regresar lo más pronto posible la tranquilidad a los ciudadanos de esas zonas del estado, remarcó Javier Paredes Andrade, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

La quema y robo de vehículos que se registra en diversas partes del estado, como lo son Zamora, Jacona o Uruapan, son escenas que cada vez son más frecuentes, por lo que resulta preocupante que se diga que hay avances cuando la realidad que viven los michoacanos es distinta, apuntó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano hizo énfasis en que esta situación que lleva ya dos días, en lo que se refiere a los últimos acontecimientos, mantiene en el temor y la incertidumbre a los ciudadanos, y también afecta a la actividad productiva del estado.

“No es normal, y no queremos que se vea como algo cotidiano que ante la acción de la autoridad se incendie el estado”, remarcó Paredes Andrade, quien además apuntó que este nivel de respuesta de los grupos criminales refleja que su presencia en el estado sigue siendo muy fuerte y preocupante.

Lo que sucede actualmente en dichas regiones de la entidad mantienen en la zozobra a los michoacanos, quienes no merecen volver a vivir escenarios de incertidumbre como estos, enfatizó el dirigente.

Por otro lado, Javier Paredes recordó que esto evidencia que la estrategia de seguridad que se viene implementando se tiene que revisar, donde no sólo se atiendan los temas reactivos contra la violencia, sino que se construyan y refuercen realmente políticas públicas integrales enfocadas a la prevención del delito.

Por ello, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán insistió en llamar tanto al gobierno de la República como al gobierno del estado, a que no se distraigan de sus responsabilidades y a que se coordinen de manera efectiva para recuperar la tranquilidad en la entidad.