Defensa de Mireles y el diputado Moncada solicitan a la PGR desistirse de cargos contra Mireles

Morelia, Mich. 11 de octubre de 2017.-El diputado Daniel Moncada y el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR)  desista de los cargos por sedición en contra de José Manuel Mireles.

Daniel Moncada señaló que esto se debe a que el crimen está prácticamente en desuso en el mundo, pues procede del siglo XIX y se usaba regularmente para atacar a disidentes políticos.

Ignacio Mendoza Jiménez señaló que la acusación no cuenta con el sustento necesario debido a que para ser sedición es necesario que el acusado convoque a desestabilizar el gobierno y a sus instituciones algo que argumenta su cliente no hizo.

Asimismo el abogado mencionó que la acusación se sustenta en argumentar que su cliente fomentó la resistencia civil a un operativo militar en Tepalcatepec el pasado 11 de julio, cuando éste no estuvo presente en el lugar.

Igualmente se detalló que Rubén Olvera Arreola, juez quinto de distrito, que fue el de control, manifestó presión por parte de las autoridades de la PGR por lo cual la defensa de Mireles actuará en consecuencia.

Mireles está citado para presentarse a una sesión de vinculación a proceso el 16 de noviembre. Además se mostró un vídeo donde se observa que el conflicto fue entre los ciudadanos de Tepalcatepec y los militares por un operativo sin orden de cateo en el cual no hay presencia de José Manuel Mireles.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2018 CON ALTO SENTIDO SOCIAL: VÍCTOR SILVA

Ciudad de México 10 de noviembre de 2017.- “Siguiendo la política social impulsada por el …