Defensa de edil de Álvaro Obregón alega hay insuficiencia de pruebas de la Fiscalía

Morelia, Mich. 27 de marzo de 2017.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del alcalde de Álvaro Obregón, Carlos Arreygue Núñez, señaló que no se respetó el derecho al debido proceso de su cliente, además alegó que hay insuficiencia probatoria y por ello dijo confía en la futura exoneración de su defendido, por lo anterior se presentó un amparo ante un magistrado federal para contrarrestar la vinculación a proceso, el cual ya fue concedido, pero está en la etapa de apelación, explicó el litigante.

Sobre el amparo, Mendoza Jiménez narró que se espera la respuesta del Ministerio Público en los próximos 10 días y de ahí la del magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

El abogado explicó que el amparo procede debido a actuaciones que calificó como erróneas por parte de la actividad pericial, como el caso de que “un Ministerio Público diferente al asignado realizara el cateo al domicilio del alcalde”, lo cual consideró incluso viola el derecho a no ser molestado en el hogar.

Ignacio Mendoza comentó que varios elementos de prueba no se presentaron, tales como las pruebas de rodizonato de sodio para demostrar o descartar el uso de armas de fuego de los imputados. También aludió que no aparecen los agentes policiacos, de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, que fungieron como testigos.

Expresó que los demás testigos de la Representación Social no refieren la participación del edil en el caso, por ende consideró que son dos las vías de liberación que ahora tiene su cliente: la primera que el amparo gane el proceso de apelación en que está y la segunda que se gane el juicio.

Arreygue Núñez está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de 10 personas del sexo masculino, hechos registrados en julio de 2016 en la demarcación de Cuitzeo, en el asunto están también relacionados el ex subdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón y tres policías municipales.

Te puede interesar

Menor sufre de quemaduras que le hizo su propia madre

Morelia, Mich. 23 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …