Declaran “estado de catástrofe” a Florida por el paso de #Irma

Estados Unidos. 11 de septiembre de 2017.- Con vientos de 215 km por hora, el huracán Irma ha azotado con fuerza la costa oeste de Florida. A su paso, las inundaciones generadas han provocado importantes daños, como dejar sin luz a más de dos millones de personas y cobrarse la vida de tres víctimas mortales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en Florida el estado de catástrofe natural y ha asegurado que se trasladará pronto a la zona afectada para evaluar los daños de la tragedia.

 Florida recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EE.UU., informaron hoy medios locales. A pesar de que ha perdido fuerza, ha descendido a categoría 2, sus vientos siguen siendo muy devastadores, según los meteorólogos.

Irma se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, sur de EE.UU., donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona. En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida”.

El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar

#HuracánMaría toca Puerto Rico con devastadores vientos

Puerto Rico. 20 de septiembre de 2017.- El ciclón María tocó hoy tierra a las …