Michoacán, MX., a 14 de febrero de 2018.- Por su amplia trayectoria musical y por las acciones que ha emprendido en beneficio de la población de tierra caliente, la Banda de Plata del municipio de Nocupétaro fue reconocida por su trabajo por habitantes de la región.

La banda musical está integrada por doce integrantes, todos de la región de Tierra Caliente y desde el año 1994 que iniciaron han ayudado a niños y jóvenes interesados en incursionar en la vida artística, donde han apoyado con su capacitación en el uso de instrumentos musicales.

La Banda Plata de Nocupétaro ha demás de ser reconocida en Michoacán, también ha recorrido diversas entidades del país y ha realizado tres giras a la Unión Americana, actualmente cuenta con nueve producciones discográficas.

Por cuestiones personales, la banda decidió tomar un receso y por diez años estuvieron ausentes, aunque cada integrante continuó apoyando a las y los niños y jóvenes que tenían interés de incursionar en la vida artística.

Bonifácio Garcia Aguilar, Miguel Martínez y Cliserio Betancourt, parte de Banda de Plata, reconocieron que en Michoacán hay una gran variedad de artistas dedicados a este género musical, pero esta banda ha logrado cautivar a miles de michoacanos de la región y el país.

Por lo anterior, dicha banda fue reconocida por la población de la región de tierra caliente, por su gran trayectoria y variedad musical, por su solidaridad con los ciudadanos y por su gran esfuerzo, con lo que han logrado cautivar a su público.