“Cultura A-Pantalla”, a disposición de morelianos y turistas este fin de semana

Morelia, Mich. 14 de octubre de 2017.- Por dos días consecutivos y con una vasta oferta de transmisión de eventos artísticos, el Programa “Cultura A-Pantalla”, que promueve el Ayuntamiento capitalino, se pondrá a disposición de morelianos y turistas en la calle Benito Juárez este sábado y domingo, con lo que el Gobierno Municipal continúa proyectando a la ciudad como la capital cultural del país.

El Director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura Municipal, Ignacio Tena Vences, destacó que como parte de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía en general y fortalecer la convivencia en los espacios públicos, es que este programa se ha reforzado en el Centro Histórico de la ciudad.

Detalló que durante 12 horas continuas, este sábado y domingo, los ciudadanos podrán disfrutar de la programación de conciertos, proyecciones de cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos desde los principales recintos del país.

“Se trata de programas de gran calidad, que valen la pena ver y compartir, por ello, invitamos a las familias morelianas y visitantes a que aprovechen la oportunidad de tener este tipo de transmisión de talla mundial, con apoyo de la tecnología y teniendo como escenario los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad”, subrayó el funcionario.

Recordó que la Cultura A-Pantalla es un programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que se realiza en coordinación con los ayuntamientos, cuya finalidad es ampliar la cobertura de la cultura en el país, mediante el uso de las herramientas tecnológicas.

De esta manera y de forma totalmente gratuita, el arte y la cultura de México y del mundo, está al alcance de la población, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso festivo de los espacios públicos.

Te puede interesar

Secretaría de Cultura de Morelia abre espacios para expresiones artísticas

Morelia, Mich. 15 de noviembre de 2017.- En la búsqueda de promover el “lado puro del …