Crece incendio en basurero de Uruapan, PC gira recomendaciones a la ciudadanía

Uruapan, Mich.- Lunes 1 de mayo de 2017.- El incendio ocurrido en un basurero concesionado que está en esta ciudad de Uruapan creció y ante el escenario más corporaciones de auxilio se han trasladado a la zona. En tanto Protección Civil Estatal (PCE) ha girado varias recomendaciones a la ciudadanía.

 

Trascendió que el siniestro inició desde temprana hora de este lunes. El tiradero de deshechos está en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General y Licenciado Ignacio López Rayón” y las llamas en él han consumido cerca de ocho hectáreas de basura, refirieron contactos gubernamentales.

 

Para enfrentar favorablemente la situación PCE solicitó a la población en general no realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

 

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores. Se solicita no fumar en espacios cerrados y reducir en lo posible el uso del automóvil.

 

También se exhorta a no quemar cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

 

PCE pidió a la gente que de presentar irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares o un ataque de asma se acuda al centro de salud más cercano para su atención.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Icatmi y Tebam, por capacitar a más michoacanos para que tengan sueldos mejor pagados

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la capacitación de las …