Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2018.- Hacer de Michoacán un estado con efectiva igualdad entre mujeres y hombres, es nuestro reto y nuestro propósito, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presentar el Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

Al reiterar y recalcar que se debe profundizar en la formación de valores desde el núcleo familiar, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que desde ahora se sientan las bases para que en nuestro estado no haya impunidad en la impartición de justicia hacia las mujeres y hacia la población en general.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, detalló que esta acción busca salvar vidas, identificar y contener todo tipo de violencia que se cometa contra las mujeres. “Se trata de que las michoacanas sepan que cuentan con un instrumento que puede brindarles protección, para que se atrevan a romper el silencio y a denunciar hechos de violencia”.

En su oportunidad, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, señaló que este proyecto, ejecutado en coordinación con diversas dependencias y entidades de la administración pública, así como los 14 municipios declarados con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

El Protocolo permitirá, entre otras cosas, garantizar el otorgamiento de la medida de protección; facilitar un análisis integral y objetivo del riesgo de la víctima; prevenir la comisión del delito relacionado con la violencia de género; contar con personal capacitado; mejorar la comunicación entre las instancias en el otorgamiento de las medidas de protección.