Convoca Ayuntamiento a artistas y arquitectos a elaboración de esculturas urbanas

Morelia, Mich. 03 de mayo de 2017.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y de la Secretaría de Cultura de Morelia, convocan a los artistas plásticos, visuales y arquitectos mexicanos, a participar en el proyecto para la selección y adquisición de esculturas urbanas, que se colocarán tanto en cruceros del Parque Lineal del Río Chiquito, como en dos calles peatonales del Centro Histórico.

Al respecto, el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, destacó el interés de la actual Administración por fomentar la participación ciudadana para embellecer los espacios emblemáticos de la capital michoacana, a través de obras artísticas, de ahí que son dos las convocatorias que a partir de este 04 de mayo lanza el Gobierno Municipal.

En el caso del proyecto para la selección y adquisición de Esculturas Urbanas para su integración a dos cruceros del Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia, indicó que la invitación es para los artistas plásticos, visuales y arquitectos mexicanos; una de estas será colocada en el crucero con la Avenida Ventura Puente y la otra en el crucero con la calle Isidro Huarte.

Es de precisar que el recurso económico asignado para las obras de arte es de 3 millones de pesos; y se tiene como fecha límite el viernes 30 de junio del 2017 para mostrar el trabajo terminado ante la ciudadanía, sin posibilidad de prórroga ni negociación.

De esta manera, a partir del lanzamiento de la presente convocatoria www.morelia.gob.mx, los artistas y/o creadores contarán con 10 días subsecuentes para el envío y entrega de las propuestas escultóricas al correo: moreliaescultura@gmail.com, con fecha límite el sábado 12 de mayo del 2017.

En tanto que para la selección y adquisición de Esculturas Urbanas para su integración a dos calles peatonales del Centro Histórico de la ciudad (Nigromante y Miguel Bernal Jiménez), la convocatoria está dirigida para los artistas plásticos, visuales y arquitectos michoacanos o con residencia mínima de veinte años en la entidad.

El recurso económico asignado para las obras de arte, es dos millones quinientos mil pesos y se tiene como fecha límite el viernes 22 de septiembre del 2017 para mostrar el trabajo terminado ante la ciudadanía; mientras que la entrega de propuestas al correo: moreliaescultura@gmail.com, con fecha límite del viernes 19 de mayo del 2017.

En este caso, los parámetros de selección serán los siguientes: para la calle Nigromante se escogerán cuatro esculturas y para la calle Miguel Bernal Jiménez dos. En cuanto a la primera vialidad mencionada se considera que tres de las obras de arte se efectuarán bajo el concepto de “la Música”; siendo el presupuesto disponible de 600 mil pesos por escultura.

Para las otras TRES esculturas restantes, la temática deberá estar vinculada hacia “temas y personajes representativos de importancia histórica en Michoacán”. El presupuesto por esculturas es de 2 millones 500 mil pesos.

Es de señalar, que el proceso de evaluación y selección habrá un Comité Curatorial, el cual estará conformado por especialistas y su carácter será anónimo hasta el día del fallo.

Los interesados pueden revisar los parámetros de ambas convocatorias en la página oficial del Ayuntamiento: www.morelia.gob.mx.

Te puede interesar

Próximo 28 de noviembre se realizará una Feria de la Salud

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2017.- En aras de prevenir y salvaguardar la salud …