Morelia, Mich.- Lunes 12 de marzo de 2018.- Después de varias horas de intensa labor los brigadistas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), del Ayuntamiento de Morelia y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) controlaron el fuerte incendio forestal ocurrido en el Cerro del Águila, situado entre los municipios de Morelia, Quiroga y Lagunillas.

Cabe recordar que la quemazón fue ocasionada debido a un horno de carbón, así lo refirieron contactos oficiales. El acontecimiento se registró desde la tarde del domingo anterior y luego del arduo trabajo de las cuadrillas este lunes las llamas fueron sofocadas en su totalidad.

La Cofom atacó el siniestro desde que se supo del mismo, las autoridades morelianas apoyaron con dos brigadas, la Conafor con una y 10 voluntarios también se sumaron a la ayuda.

El coordinador de Incendios Forestales de la Cofom, Dagoberto Correa Aguilar, quien desde el primer momento encabezó las tareas de dicha dependencia en la zona, agradeció todo el esfuerzo y la valentía de los brigadistas, además exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar incendios en nuestras áreas naturales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción