Contribuye Cobaem a fortalecer condiciones de enseñanza-aprendizaje en Michoacán

Acuitzio, Mich. 20 de junio de 2017.- Este martes iniciaron las Reuniones de Academia Sectorial en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), donde se reúnen los docentes de diversas asignaturas para revisar el nuevo modelo educativo y programas de estudio, ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los aprendizajes clave.

Lo anterior, conforme a la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General del Bachillerato para fomentar la elaboración de propuestas e innovaciones en el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el intercambio de experiencias, estrategias metodológico-didácticas y demás recursos que contribuyan a mejorar las condiciones de la enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, el director del plantel Acuitzio, Miguel Ángel Núñez Gordiano, señaló que la educación en México tiene que cambiar e indicó que los docentes proponer y criticar objetivamente para transformar la educación en Michoacán.

Por su parte, con la representación del director general del Cobem, Alejandro Bustos Aguilar, el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambriz Mendoza, destacó que la academia es el órgano colegiado que tiene por encomienda deliberar, analizar, discutir y tomar decisiones en materia de la mejora educativa de cada estudiante del subsistema.

Ante 208 docentes de la Coordinación Sectorial No. 3, resaltó la grandeza del potencial educativo del Cobaem, por lo que pidió a todos aportar ideas y crear espacios para que la academia cruce información, comparta conocimientos y aporten sus conocimientos a fin de crear una gran red de aprendizaje.

Te puede interesar

Impulsará CECyTEM el hábito de la lectura en sus planteles

Morelia, Mich. 14  de noviembre 2017.-  Este martes, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y …