Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2018.- Michoacán sigue viviendo la fiesta de su gastronomía. Olores, colores y sabores son lo que encontrarán los asistentes al Festival de la Gastronomía Michoacana que continuará este sábado,  mañana domingo y el próximo lunes.

La titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que este sábado, desde temprana hora, las familias se han dado cita en el Recinto Ferial para probar los exquisitos platillos típicos de todas las regiones de Michoacán.

La funcionaria refirió que, hoy sábado 17 de marzo, el Recinto Ferial abre sus puertas para recibir a los visitantes, a quienes ya las cocineras tradicionales los esperan con exquisitos platillos, en donde además, podrán disfrutar del Colectivo Artístico Ayotl (Tlahualiles de Sahuayo); el ballet Tata K´Eri y; el ballet folklorico Búho Nicolaita, para finalizar el día con la presencia de Eugenia León, en punto de las 17:30 horas, en la explanada del Teatro del Pueblo del Recinto Ferial.

Claudia Chávez López aseguró que los días domingo 18 y lunes 19, el Festival contará con la presencia de la compañía de danza Indekua; el grupo Sonido del Balsa (Huetamo); el  torito de petate del municipio de Charo y; para finalizar, el domingo hará su presentación la Sonora Santanera y el lunes la Banda el Recodo, ambas presentaciones serán en punto de las 17:30 horas, en la explanada del Teatro del Pueblo del Recinto Ferial.

En este tenor, resaltó que el Ttotal del recurso económico que cada una de las cocineras obtenga por la venta de su comida es para ellas.

Finalmente, las secretaria de Turismo Estatal, mencionó que la Sectur seguirá trabajando de la mano de las cocineras para potencializar su actividad y, sobre todo, para lograr su reconocimiento local, nacional e internacional.