Conoce “El Patio de las Jacarandas” en el centro de Aguascalientes

El Patio de las Jacarandas fue diseñado por los arquitectos Arturo Revilla y José Luis Jiménez García, y conmemora 100 años de la Soberana Convención de Aguascalientes. Localizado en el antiguo “Portal de Jesús”, demolido a mediados del siglo XIX, el proyecto actual retoma el concepto espacial del portal como elemento de transición a un espacio contenido.

Los centros históricos encuentran su origen en sucesos fundantes de las ciudades donde se emplazan; sin embargo, aunque la memoria del espacio permanezca, los alrededores y la ciudad entera se transforman a un ritmo que a veces parece olvidarse de estos sitios.

En la ciudad de Aguascalientes, el tiempo y sus expresiones no fueron sutiles al dejar huella de su paso por el centro histórico, donde construcciones modernas y contemporáneas han encontrado su lugar menguando el peso de sitios como el Teatro Morelos.

Por iniciativa del Gobierno del Estado de Aguascalientes, arquitectos de la SICOM, unieron fuerzas con el artista Jan Hendrix para fijar el objetivo en la restauración del carácter receptor del centro, buscando lograr un diálogo simbiótico entre historia, significado y espacios donde el proyecto ‘Patio de las Jacarandas’ funcionaría como elemento catalizador.

Te puede interesar

Detienen en Aguascalientes a 26 normalistas de Michoacán por causar destrozos

Aguascalientes. 10 de junio de 2017.- Las autoridades de Aguascalientes confirmaron la detención de 26 …