Ciudad de México, a 10 de febrero de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, al señalar que, “hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado. Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años”.

Incluso el primer mandatario compartió numeralia de los logros de las Fuerzas Armadas:

  • Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno que en su historia hayamos tenido.
  • De 2013 a 2017, se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que en la administración pasada.
  • Se han ampliado y fortalecido las cinco escuelas de aviación donde se forman, capacitan y adiestran más de mil 700 estudiantes. Nuestra Fuerza Aérea es mejor porque hemos decidido aprovechar cada vez más el talento y la fortaleza de las mujeres y de los hombres de esta noble institución.

EPN también señaló que la Fuerza Aérea Mexicana, en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, confirma la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la Patria.