Concluye con éxito la visita al estado de los dreamers michoacanos

Morelia, Mich. 02 de enero de 2017.- Las y los jóvenes michoacanos radicados en Estados Unidos concluyeron con éxito su primera visita a su entidad natal, la cual fue posible gracias a Soñadores sin fronteras, programa de la fundación US-Mexico Foundation y el Instituto de Mexicanos en el Exterior, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Al brindar un mensaje de despedida, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, destacó que el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha instrumentado políticas públicas en favor de las y los migrantes, pues ante el escenario que se presenta por el cambio de gobierno en Estados Unidos es necesaria la unidad y la coordinación.

Asimismo, resaltó que un factor crucial para lograr lo anterior son los jóvenes mexicanos que radican en el país vecino del norte. “La esperanza son ustedes. El futuro de Michoacán, el futuro de México dependerá de ustedes”, expresó.

Las y los jóvenes michoacanos que vivieron la experiencia Soñadores sin Fronteras son Kimberly Valencia Reynoso, de Apatzingán; Teresa Contreras, de Sahuayo; Laura Flores Villegas, de Vista Hermosa; Cehila Santiago Hernández, de Uruapan; Getzabel Maldonado Torres, de Uruapan; Vianey Martínez, de Zinapécuaro; Andrea Navarro Soto, de La Piedad; Marimar Gutiérrez, de Carácuaro; y Jesús Palafox Valdovinos, de Tingüindín.

Durante la Semana Estatal del Migrante Michoacano 2016 las y los jóvenes realizaron un conversatorio con los asistentes a la celebración anual de Migración, hablaron sobre la experiencia de vivir en Estados Unidos como inmigrantes indocumentados y de regresar a México después de 10, 20 o más años y tener la oportunidad de conocer a sus familiares, además del disfrutar de la cultura, gastronomía y tradiciones de sus comunidades.

Te puede interesar

Sólo hoy 2×1 en inscripciones a Segunda Carrera Nocturna “Morelia Corre”

Morelia, Mich. 24 de Mayo de 2017.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) puso …