Conalep y Seimujer capacitaron a mujeres emprendedoras de tres municipios

Morelia, Mich. 12 de julio de 2017.- Con el propósito de iniciar un nuevo proyecto productivo, mujeres originarias de los municipios de Morelia, Queréndaro y Santa Ana Maya concluyeron sus cursos de panadería, colocación de uñas y peinado y maquillaje.

Los capacitadores detallaron que como parte del proceso se les enseñaron desde elementos fundamentales, como en el caso de la colocación de uñas sobre su estructura y cuidado de la piel para evitar infecciones.

Durante la clausura de los talleres, las beneficiarias manifestaron ante autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres Michoacanas (Seimujer) -dependencias que coordinan el programa-, el interés  de participar en una segunda etapa del proyecto.

El encargado del área de capacitación del Conalep Michoacán, Braulio Aguilar Torres, señaló que el propósito es continuar con el proceso de aprendizaje y que las mujeres cuenten con mayores elementos de conocimiento.

Por su parte, Minerva Frutis Morales, coordinadora de Capacitación y Micro Créditos de la Seimujer, indicó que durante los últimos dos meses se han capacitado en los talleres poco más de 80 mujeres, de las cuales la gran mayoría tienen la intención de emprender negocios en sus comunidades.

Te puede interesar

SFA evalúa y capacita a sus administradores y receptores de Rentas

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2017.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles …