Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2018.- Con el tijuanense Guillermo Estrada y la oriunda de Uruapan, Nataly Mendoza, como ganadores en sus respectivas categorías, se desarrolló con éxito la tercera edición de la Carrera Nocturna “Morelia Corre”, la cual se celebró en el marco del 477 Aniversario de la Fundación de Morelia, con la participación de miles de  corredores, la noche de este sábado 26 de mayo.

Por tercer año consecutivo, las principales calles de la Ciudad de la Cantera Rosa se llenaron de corredores para rendir homenaje a la fundación de la capital del estado, a través de un evento deportivo y familiar, organizado por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

A lo largo de la tarde se fueron dando cita en el Centro Histórico los más de 700 competidores, quienes en punto de las 20:00 horas iniciaron el recorrido de 5 kilómetros que tocó calles como la Avenida Madero, Allende, Guillermo Prieto y Nigromante, con punto de salida y meta frente a la Catedral de Morelia.

El oriundo de la ciudad de Tijuana, Baja California, Guillermo Estrada, fue el primero en cumplir con el trayecto en poco más de 10 minutos, con tranquilidad absoluta, ya que al estar preparándose para el selectivo de 10 mil metros rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, tomó la justa como parte de su entrenamiento.

“Me siento muy contento de estar en Morelia, siempre me recibe bien, y encantando de estar en Michoacán. El recorrido fue maravilloso, me pareció un circuito muy lindo; haber ganado fue un gran honor para mí”, detalló el campeón.

Por su parte, en el caso de las féminas, la nacida en la Perla del Cupatitzio, Nataly Mendoza, también cumplió con facilidad y terminó como la campeona, al participar en el evento como parte de su entrenamiento rumbo a la competencia nacional de primera fuerza, que encarará la siguiente semana.

“Me siento muy bien por haber ganado la carrera y esto fue una preparación para una competencia que afrontaré próximamente. Fue un gran triunfo que seguramente me servirá para lo que viene”, comentó Mendoza al llegar a la meta.