Con éxito, realizan Cabalgata de Reyes Magos 2017 y Rosca Monumental

Morelia, Mich., a o5 de enero de 2017.- En un Centro Histórico repleto de familias morelianas, globos y diversas sorpresas, este jueves por la tarde, el Ayuntamiento capitalino llevó a cabo la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la repartición de la tradicional Rosca Monumental, superando las expectativas de participación ciudadana.

rosca

Tras el recorrido que realizaron los Soberanos de Oriente por el Primer Cuadro de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y del Cardenal Alberto Suárez Inda, dio la bienvenida a los Reyes al municipio.

“Los chiquitines de Morelia los reciben con mucha ilusión, les concedemos autorización de pasar y hacer felices a los pequeños”, afirmó al tiempo que subrayó que fue todo un éxito este magno evento, al lograr la concentración de miles de niños y sus papás en el Corazón de la ciudad.

Al hacer uso de la voz, el Cardenal resaltó el significado de la Navidad dentro de la Iglesia Católica, recodando que el “niño Jesús” es símbolo de alegría y paz; asimismo hizo una plegaria para que en la ciudad exista justicia, respeto a la vida y bienestar social.

Fue alrededor de las 17:00 horas que los Majestades de Oriente partieron de la Plaza Jardín Morelos para dirigirse por hacia la Catedral, quienes en compañía de bailarines, minotauros, duendes y demás personajes navideños, recorrieron la también conocida como calle Real, hasta llegar al emblemático sitio, donde cientos de familias esperaban ansiosos su llegada.

Posterior al mensaje que dieron autoridades municipales y eclesiásticas, el Alcalde y funcionarios municipales acudieron a repartir más de 12 mil rebanadas de la tradicional Rosca Monumental a los asistentes y la cual fue posible gracias al apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA).

Cabe mencionar que la rosca contaba con 600 muñecos del “Niño Dios”, siendo que los que lo obtuvieron pudieron cambiar dicho elemento por un regalo sorpresa, mismos que consistían en juguetes, entradas al cine, playeras del Club Monarcas, así como diversos artículos patrocinados por varias empresas; asimismo con el apoyo de Moctezuma y la Leche Valladolid, se distribuyó chocolate y esta bebida láctea.

Es de desatacar, que como parte de este programa, por vez primera se llevó a cabo un festival artístico y cultural en las inmediaciones de la Catedral, así como una variedad de actividades de sano esparcimiento como fueron talleres de Pintacaritas; Teatro de Títeres en el escenario; liberación de los globos con las cartas para los Reyes; presentación de Villancicos Navideños y el Show de Caballos Fantasía.

De igual manera, se repartieron de manera totalmente gratuita más de 5 mil globos para que los niños liberaran su carta durante el evento, permitiendo iluminar el cielo de distintos colores.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con la realización de eventos de calidad, que permitan la sana convivencia, fortalezcan las tradiciones y pugnen por la recuperación de espacios públicos.

Te puede interesar

#Morelia: Ciudadanos amarran a presunto ladrón a un poste y lo desnudan

Morelia, Mich. 24 de junio de 2017.- Un individuo señalado de robarle sus pertenencias a …