El candidato de la Coalición Por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, Durante el Foro Diálogos Manifiesto México, organizado por COPARMEX, comento que es un absurdo que un país reconozca que su salario mínimo no le alcanza a las familias para comer, y la razón por la que no ha cambiado es la falta de voluntad política.

Por otra parte, dijo que para tener finanzas sanas y competitividad fiscal es necesario ordenar el gasto, tener muchas responsabilidad fiscal y decir no al endeudamiento irresponsable, México necesita dejar de reinventar su régimen fiscal con cada cambio de gobierno

Para que la paz regrese, es necesario cambiar de estrategia y poner el acento en la prevención “que haya mucha más inteligencia. Desmantelar las organizaciones criminales, no solo descabezarlas”

Sobre la reforma educativa, dijo que se debe seguir a delante con ella, pero haciendo una inversión seria en la formación y capacitación, y con un nuevo modelo educativo que permita la transición de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento.

“El empleo es la mejor política social para la economía crezca y que a las familias les alcance el dinero. Voy a trabajar con la iniciativa privada, para que haya inversión en México y se generen empleos bien pagados. Gracias a la Coparmex por invitarme a Diálogos ManifiestoMx.”