Comisión de Atención a Víctimas, promueven los derechos de las víctimas

Morelia Mich. 09 de mayo de 2017.-  La comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, busca promover los derechos de las víctimas a través de una campaña impresa, pues reconoce que la gente aún ignora varias de las reformas en favor de las personas afectadas por un crimen.

Selene Vázquez Alatorre, comisionada para la atención a víctimas en el estado de Michoacán señaló que se informará a partir de 18 mil cartillas impresas y 5 mil posters sobre los derechos de las víctimas, que van desde la atención legal, médica y psicológica hasta la reparación del daño.

Detalló que actualmente se tiene conocimiento de mil 800 carpetas de investigación y 10 mil audiencias realizadas por el Poder Judicial, donde se tiene que dar a la víctima un lugar preponderante.

Expresó que actualmente se cuenta con 34 personas para ofrecer el servicio de asesoría jurídica a las víctimas, pero es un número menor a del Defensoría de Oficio que es de 100 abogados.

Sin embargo confió en que el trabajo conjunto de las autoridades y la apertura de un fondo para la atención a víctimas permitan el crecimiento de su dependencia y la difusión de los servicios.

El magistrado Alejandro González Gómez quien también estuvo presente en el evento señaló que es importante la profesionalización de los encargados de atender a la víctima y detalló que las instalaciones del Poder Judicial del estado serán zonas donde se entregue la propaganda.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Lleva MP Itinerante servicios a Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza …