Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero, inaugura este jueves 31 de mayo dos exposiciones provenientes del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

 

Dichas colecciones son “La Memoria en Papel” y “Mil y un rostros de México”, las cuales estarán en las Salas 8 y 9 a partir de las 19:00 horas.

 

“La Memoria en Papel” es una colección de obra gráfica de más de 100 piezas conformada con creaciones de autores como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Breguel, Lucas van Leyden, Antón van Dyck, Aníbal Carracci, entre otros.

 

Esta muestra tendrá una permanencia del 31 de mayo hasta el mes de agosto en la Sala 8.

 

En lo que respecta a “Mil y un rostros de México”, máscaras de la colección de Ruth D. Lechuga, ascienden a mil 232 piezas representativas de 25 estados de la República, 12 países y decenas de personajes y danzas.

 

La gran mayoría de las máscaras fueron adquiridas en campo, con mascareros, danzantes y en las festividades; también se consiguieron en concursos, tiendas y con anticuarios.

 

Esta exposición estará ubicada en Sala 9 de planta alta de Centro Cultural Clavijero del 31 de mayo hasta el mes de agosto del presente año.