Morelia, Mich.- Viernes 18 de mayo de 2018.- Una de las propuestas fuertes de la campaña de la candidata independiente a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”, es la que se basa en la dignificación del trabajo policial para que los oficiales puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto “Cocoa” se ha comprometido a luchar porque los agentes tengan un buen sueldo, que se les de acceso a la seguridad social para ellos y sus familias, vivienda y educación.

“Tenemos buenos policías en nuestra ciudad, pero falta incentivarlos para que hagan mejor su trabajo. Ellos arriesgan la vida por nosotros y es justo que tengan un sueldo digno, acceso a la seguridad social para ellos y sus familias, acceso a la vivienda y a la educación, y en este sentido va mi propuesta: asegurar que quien nos cuida y protege tenga los incentivos para ejercer bien su trabajo y sea difícil de corromper”, puntualizó Calderón Hinojosa.

Asimismo subrayó que se debe apostar por determinar claramente las funciones de las corporaciones policíacas (federal, estatal y municipal) y conformar una estrategia para la prevención del delito a través de la cultura de la legalidad.

De igual manera la candidata independiente se pronunció por contar con un servicio profesional de carrera ministerial, con mejores salarios y prestaciones sociales para tener ministerios públicos eficientes y con indicadores de resultados de desempeño.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción