Luisa María Calderón, “Cocoa”, candidata independiente a diputada federal por el distrito 10 federal de Morelia, se comprometió a legislar para que todas las propuestas que están detenidas en materia de incentivos fiscales a empresas que donen alimentos, sean aprobadas y dictaminadas a manera que se estimule dicha actividad altruista, buscando una salida viable al problema de la alimentación en nuestro país.

 

La también coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, manifestó que alrededor del 30% de los alimentos que se producen se desperdician o se tiran, es tanto el desperdicio a nivel mundial, que si no se tirara todo eso se podría alimentar a todas las personas. Por ello, una vez que asuma el cargo como Diputada Federal Independiente, buscará la aprobación de todos los proyectos que se tengan en la materia y que aún no estén dictaminados, respaldarlos y trabajar para que se aprueben.

 

Calderón Hinojosa dijo que existen varias propuestas que ya han sido presentadas ante el Congreso de la Unión que tienen que ver con incentivos fiscales a quienes donen alimento para consumo humano, pero que se encuentran en la congeladora legislativa, “no se trata de crear el hilo negro o simular hacer nuevas leyes, se trata de mejorar las que están, ver que sean funcionales y que estén enfocadas en revertir los problemas que más le aquejan al ciudadano, por eso, pongo al servicio de los ciudadanos mi calidad de Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre para trabajar a favor de la legislación en materia del Derecho a la Alimentación” señaló.

 

Además, consideró que en abril del presente año se acaba de aprobar una reforma a la Ley General de Turismo, a fin de que la Secretaría de Turismo impulse acciones para evitar el desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes. Por lo tanto, trabajará en impulsar legislación que acompañe a dicha reforma y sea un trabajo en coordinado con las secretarias, el gobierno estatal y local.

 

Por otra parte, consideró que el Distrito Federal 10 de Morelia es una zona donde convergen en su mayoría el sector de servicios y alimentos, ante lo cual, buscará en acercamientos con restauranteros, mercado de abastos, industria alimentaria para hacer sinergia y trabajar en conjunto