Morelia, Michoacán.-Cobra Kai resultó ser una muy buena serie de Youtube que no solo apela a la nostalgia de los fans de los filmes originales de Karate Kid sino a una historia sólida con buen reparto y situaciones que van de lo gracioso a lo dramático con una buena dosis de artes marciales.

La continuación de Karate Kid a través de los ojos de Johnny Lawrence (William Zabka) el líder de los chicos abusivos que molestaban a Daniel Larusso (Ralph Macchio), protagonista de la película original apostó por mostrar como los adultos de ahora se acostumbran a los jóvenes de ahora con diálogos más abiertos sobre lo políticamente correcto y su desenvolvimiento social.

Se burla de sus protagonistas ochenteros pero también crítica a los sus personajes juveniles.

Tiene un gran equilibrio y además el ritmo adecuado para no perder el interés, no es sorpresa que en IMDB tenga una calificación de 9.2 de 10 y que 98 por ciento de la audiencia de Rotten Tomatoes que la ha visto señaló que le gustó.

Podría ser que hasta vuelva a poner de moda el Karate, arte marcial que perdió reflectores en el mundo del espectáculo y la cultura pop, ante la integración de las Artes Marciales Mixtas, el Krav magá, las coberturas del Tae Kwon Do en las olimpiadas y la sempiterna presencia del Kun Fu.

 

Redacción Red 113