Cobaem, por vincular a egresados con industria de LC

Morelia, Mich. 30 de junio de 2017.- Con el objetivo de redireccionar la oferta educativa de los planteles ubicados en el área de influencia del puerto de Lázaro Cárdenas, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, se reunió con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

Durante la reunión, el funcionario estatal destacó que el subsistema de educación media superior no quiere quedarse atrás en el desarrollo de la zona portuaria, por lo que se busca ayudar a las y los alumnos a que sigan desarrollándose después de culminar sus estudios, generando condiciones para una mejor colocación de las y los egresados en las empresas afiliadas a la AIEMAC.

De igual forma, indicó que se debe revisar el perfil de egreso de los planteles de la región para que las y los jóvenes sean acogidos de forma idónea por los institutos de educación superior y cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Te puede interesar

Escoltas abaten a presunto delincuente en LZC; hay 4 heridos

Lázaro Cárdenas, Mich. 19 de septiembre de 2017.-Un tiroteo registrado en un restaurante cercano al …