Al mostrar un claro conocimiento de las reformas legislativas que requiere el estado en materia de desarrollo económico, impulso a la juventud y participación ciudadana, el Candidato Independiente a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, resultó ganador del primer Debate Ciudadano.

Durante el encuentro que se transmitió por un conocido canal de televisión y en el que contrastó las propuestas con sus contrincantes, Clovis enfatizó su compromiso por legislar de forma diferente, con congruencia  y desde una representatividad cien por ciento ciudadana, donde no se imponga la línea de los partidos políticos.

“Soy un moreliano como tú que está cansado de que los partidos impongan a sus candidato y antepongan sus intereses. Mis propuestas son claras: demos paso a la transparencia y la rendición de cuentas, a la inclusión de los grupos vulnerables, al fortalecimiento de la participación ciudadana y a los presupuestos participativos”, afirmó.

El Candidato Independiente, señaló la urgencia de legislar en el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios a los partidos políticos, con reformas orientadas al autofinanciamiento de los mismos, la supresión de las diputaciones plurinominales y el plebiscito. “No hay que mochar manos, sino mochar mañas”, apuntó en este tenor.

Asimismo, indicó que como empresario moreliano tiene muy claro que el estado requiere de una Ley de Primer Empleo para Jóvenes, así como de una Ley de Vinculación Académica Empresarial, que brinde mayores oportunidades de desarrollo al sector juvenil.

Finalmente, Clovis reconoció este ejercicio democrático en el que por primera vez participa un candidato independiente para el Congreso de Michoacán. “Hoy los morelianos tienen la oportunidad histórica de elegir un perfil totalmente ciudadano que los represente. Estoy convencido que sin partidos es mejor y que de manera libre podamos concretar el progreso en nuestra ciudad y estado”.