En aras de impulsar el desarrollo económico del estado, el Candidato Independiente a Diputado por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, adelantó ante los integrantes Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), que una vez que arribe al Congreso de Michoacán presentará el proyecto de reforma en materia de mejora regulatoria.

En medio de muestras de respaldo por parte de los agremiados y en compañía del Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez, añadió que como empresario moreliano conoce muy bien las necesidades del sector, de ahí que ésta será una de las principales propuestas que pondrá sobre la mesa.

“Necesitamos simplificar la tramitología para que los emprendedores y empresarios cuenten con mayores facilidades para echar a andar sus negocios. No es posible que para abrir una empresa se requiera pasar por 27 trámites, cuando debería ser mucho más sencillo y eficiente el proceso”, aseguró el aspirante a diputado local luego de firmar una Carta de compromisos para detonar a este sector.

Al respeto reiteró que en su plataforma de campaña, resalta el eje de Desarrollo Económico en el que además se plantea la Ley de Primer Empleo, misma que presentó en su carácter de ciudadano hace cuatro años ante el Poder Legislativo y que si bien se retomó recientemente “fue un intento fallido porque no se logró concretar como debe ser”.

Clovis indicó que urge vincular a los profesionistas con las empresas, de tal forma que estos cuenten con una formación más integral, en tanto que los dueños de los negocios puedan acceder a estímulos fiscales y de esta forma se genere un círculo virtuoso para ambos.

El ex Presidente de la CANACINTRA, se comprometió con los empresarios a seguir trabajando por la generación de empleos e instalación de empresas en el estado, “pero ahora desde otra tribuna, en la que los ciudadanos podremos ser los promotores de los cambios que se necesitan para mejor nuestra ciudad, estado y país”.

Así, el Candidato Independiente mantiene el ritmo de trabajo para dar a conocer su plataforma de propuestas ante los distintos sectores de la sociedad, con la firme intención de erigirse como la voz de la ciudadanía en el Congreso del Estado.