Ciudadanía e instituciones juntos para frenar la corrupción: Silvano Aureoles

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- El poder público no debe ser ajeno a la ciudadanía, hoy en día se debe trabajar con apertura para generar una auténtica conciencia social, con mecanismos participativos en el que todos contribuyan a frenar la corrupción que tanto ha lastimado al mundo entero, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la inauguración del Segundo Congreso Nacional 2017 “Los tribunales administrativos como eje de la implementación del Sistema Local Anticorrupción”, con participación de 28 estados de la República Mexicana y con sede en Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción que está por entrar en vigor el próximo 19 de julio y por ende en las diversas entidades federativas, es necesario hacer cumplir la ley a cabalidad.

Asimismo, llamó a perfeccionar las leyes existentes, fortalecer las instituciones y la relación entre los tres Poderes del Estado para abatir la corrupción y la impunidad de fondo, ello de la mano con las y los ciudadanos para un ejercicio pleno de los recursos públicos en la entidad.

Destacó que Michoacán se encuentra dentro de los tres estados con mayor avance en la aprobación de reformas y leyes para consolidar este sistema a nivel estatal, acción que resulta impostergable ante el descontento social que se vive en la época actual.

La magistrada presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, Yasmín Esquivel Mossa, externó que de este Congreso habrán de salir importantes acuerdos que contribuirán con el Sistema Nacional Anticorrupción y buscará generar propuestas para dotar de mayores elementos a los impartidores de justicia.

Reconoció al mandatario estatal por su compromiso de ejercer con transparencia, y aseguró que sus esfuerzos tendrán que ser reconocidos por cumplir con las exigencias legítimas de las y los michoacanos.

El representante del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Estrada Sámano expresó que este Congreso abre una nueva esperanza para esta nación, encaminado en ser una de las acciones que construyan una patria ordenada y generosa, con optimismo, seguridad y decisión de responder un reclamo del pueblo: frenar la impunidad y la corrupción.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas compartió que sin la ayuda del Gobernador michoacano en función de legislador, no hubiera sido posible arribar a esta demanda central y urgente de las y los ciudadanos. “Silvano Aureoles fue el primero en someterse a una evaluación como legislador, a través de un organismo ciudadano e independiente: el Observatorio Parlamentario de México”.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna, aseveró que la corrupción no conoce fronteras, por ello se debe hacer un combate conjunto en el que se consolide una base firme para construir una ética pública y de legalidad.

En este sentido advirtió que todas las entidades federativas deberán asumir con eficacia la implementación de este nuevo Sistema.

Es de resaltar que Aureoles Conejo cuando fungió como legislador, aprobó un paquete de reformas en materia de anticorrupción, mismas que en su conjunto abonaron a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que está a un mes de ser una realidad en todo el país.

Por esa razón, Luis Maldonado Venegas, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entregó un reconocimiento al Gobernador.

Te puede interesar

Pilotos, listos para vivir el Reto Náutico 2017

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Decenas de pilotos se alistan para vivir la gran …