Cherán reconoce a la SICDET por divulgar la ciencia en pueblos indígenas

Morelia, Mich. 05 de febrero de 2017.- A nombre del Concejo Mayor, máxima autoridad de Cherán, el maestro Pedro Chávez le entregó a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) un reconocimiento por su contribución al fortalecimiento de la cultura científica de los pueblos indígenas.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, recibió la Bandera Cherán K’eri, el símbolo más representativo de este municipio, luego de un amplio y exitoso programa de actividades comprendidas en la Caravana de la Ciencia, que se presentó junto con el evento Noche de Estrellas, en diciembre de 2016 y durante el mes en curso.

Montañez Espinosa explicó que se trata de actividades de divulgación científica para la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico que llegaron a Cherán en dos ocasiones.

Detalló que en Cherán la Noche de Estrellas, evento dedicado a la observación astronómica, contó con diversos talleres y telescopios, que permitieron a niños, jóvenes y padres de familia de las comunidades, observar la Luna, los planetas como Venus y Marte, y diversas constelaciones.

Hubo también talleres interactivos como Sopa de letras astronómica, Lotería astronómica, proyecciones planetarias, presentación nocturna de drones, charla sobre la Vía Láctea, entre otros.

Te puede interesar

Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal del Deporte 2017

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana …