Cherán recibió al grupo Los Felinos

CHERÁN K’ERI, Mich.- 02 de enero de 2017.- Es víspera de año nuevo, un cielo estrellado y el frío típico de este lugar enclavado en el corazón de la Meseta Purhépecha, en la zona más alta de la sierra, donde cientos de personas recibieron con alegría a las agrupaciones musicales que amenizaron el baile del recuerdo, el baile de fin de año y que fue encabezado por el grupo Los Felinos del paysa Maldonado.

Cherán es un pueblo originario que significa lugar de tepalcates, y conformado por cuatro barrios, su gobierno es el Concejo Mayor que es una forma de organización en base a los usos y costumbres; no intervienen los partidos políticos y es el único, de los 113 municipios del estado, que mantiene esta forma de gobierno.

Una gran fiesta, una gran velada decembrina y una bonita forma de despedir este 2016 con música chicana, country y ranchera, los temas que hiciera éxitos Vicente paysa Maldonado, con el grupo de Los Felinos que fundara allá por los años setetentas cuando grabaron aquellos temas como Jambalaya y la mula bronca, con la disquera Musart.

Destacada también la actuación de Los Baby’s y de la Sonora Dinamita, que por cierto se presentaron con algo de retraso debido a un accidente automovilístico que sufrieron cuando se dirigían de Guadalajara a esta comunidad y donde resultó lesionada una de las coristas. Pero en general, todo bien.

Los integrantes de Los Felinos, Johnny Zavala, Feli Gaona, Raúl Gutiérrez, Julio César Padilla, Danny Zavala y Arturo Curioca, dieron muestra, una vez más, de una renovada agrupación, con nuevos bríos y nuevos proyectos para 2017 y la grabación de un disco.

Con éxito cierran esta gira de #RompeCorazones 2016 y el día uno de enero inician en Villa Madero, la nueva gira, #LapizLabial 2017 y para el dos de enero, en la comunidad indígena de Capacuaro, municipio de Uruapan.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

Kiss cancela concierto en #Manchester por atentado terrorista

Inglaterra. 26 de mayo de 2017.- La legendaria banda estadounidense Kiss, oficializó este viernes la …