CFE busca mejorar tiempos de respuesta en atención a clientes

Morelia, Mich. 09 de julio de 2017.- Gustavo García Huirache, gerente de la Región Centro-Occidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se trabaja para disminuir el promedio de tiempo de los reportes de interrupción de servicio, debido a los múltiples factores.

El funcionario de la paraestatal señaló que en 2015 un reporte promedio de interrupción de servicio era resuelto en media hora y que en 2016 bajó a 26 minutos.

Señaló que este año las lluvias han afectado poco  debido a que tienen pocas descargas atmosféricas y poco viento, que al mes de mayo tienen un tiempo promedio de interrupción de servicio de 7 minutos.

Sin embargo reconoció que el inicio del año es cuando las interrupciones son menores, debido al clima y otros factores externos, dado que el año pasado al mes de mayo se tenía el reporte de 8 minutos de tiempo promedio de interrupción de servicio.

Para mejorar las atenciones se utilizan equipos automatismo telecontrolados, de los cuales hay mil 600 instalados en todo el estado, lo que permite localizar de manera más rápida el área afectada y así agilizar el trabajo de sus técnico.

Se tiene un centro de continuidad de servicio con personal las 24 horas para monitorear la red y contactar al personal para atender la falla en campo.

A lo anterior se suma que ahora se puede pronosticar el clima y generar guardias para tener más cerca personal de las zonas donde pueda hacer más afectaciones.

Hay cerca de 400 técnicos para atender contingencias de servicio y esta año se tienen presupuestados 350 millones de pesos para modernizar la infraestructura de la CFE en la Región Centro Occidente.

Te puede interesar

A partir de mañana se aplicará tarifa fuera de verano en la electricidad

Michoacán 31 de octubre de 2017.- En el periodo de noviembre a abril se aplicará …