Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- Del 9 al 11 de marzo, Proguardavidas, empresa líder en capacitación y certificación en México, anunció en conferencia de prensa la realización del Simposio para certificación de guardavidas de Michoacán.

El director general de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez destacó que la sede del evento serán las instalaciones acuáticas del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Morelia.

Detalló que en el Simposio para certificación de guardavidas de Michoacán, se contemplan talleres de certificación para guardavidas: primeros auxilios; reanimación cardiopulmonar para bebes, niños y adultos; técnicas adecuadas y oficiales para realizar un rescate en aguas confinadas por parte; atención de lesiones frecuentes; traslado del paciente aplicando el “empaquetamiento” en el medio acuático para su traslado a la unidad médica así como la atención de posible lesión de columnas, por mencionar algunos temas.

Finalmente, el director general de Proguardavidas mencionó que, en el mes de agosto se realizará la tercera edición del Simposio de Rescate y Salvamento Acuático, evento anual que reúne a guardavidas de todos los estados de la república.