Ceremonia del CCLXIV Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo

Morelia, Mich. 08 de mayo de 2017.- Con el objetivo de recordar a uno de los próceres independentistas más destacados del país, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió este lunes a la Ceremonia del CCLXIV Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se llevó a cabo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

En el evento que estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el Presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; así como el Secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís; el Relator sobre Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José de Jesús Orozco Henríquez, al fungir como orador oficial, destacó la vida y obra del Padre de la Patria.

Frente a ex rectores de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, profesores y estudiantes, rememoró que Miguel Hidalgo y Costilla fue una pieza elemental en la consolidación del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, donde se desempeñó como estudiante, catedrático, Vicerrector, Tesorero y finalmente en 1790, Rector de dicha institución.

Asimismo, Orozco Henríquez, aprovechó la tribuna para enfatizar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha resaltado a nivel nacional por contribuir tanto al desarrollo cultural y a la formación de caudillos, héroes y prominentes hombres de ciencia, intelectuales y patriotas, como es el caso del Curato de Hidalgo.

Posteriormente hicieron uso de la voz el Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo; el representante de los estudiantes del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, José Darío Calderón Gutiérrez; así como Alejandro Chávez Peña, en representación del Consejo Estudiantil Nicolaita, quienes tras resaltar la labor del líder independentista coincidieron en señalar la necesidad de retomar los valores y principios postulados por Miguel Hidalgo y retomar la unidad nicolaita.

Te puede interesar

Entrega Gobernador condecoración “Constitución de Apatzingán”

Apatzingán, Mich.  22 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó la condecoración …