Ceremonia Cívica Conmemorativa del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Morelia, Mich., a 18 de Marzo de 2017. La conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera, tendrá un gran significado si nos sirve para recordar que un país mejor es posible, si nos unimos gobierno y ciudadanía en favor de los proyectos de largo aliento y no inmediatistas, si sirve para construir un proyecto que genere prosperidad, participación ciudadana, confianza en los gobernantes, respeto a los derechos fundamentales de las personas y justicia social, hoy tan necesarios en nuestro México que clama igualdad de oportunidades para todos.

Lo anterior lo afirmó la Regidora, Alma Bahena Villalobos, al fungir como oradora oficial de la Ceremonia Cívica Conmemorativa a un aniversario más de este importante acontecimiento histórico del país, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Frente al Obelisco a Lázaro Cárdenas y la presencia también del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; así como el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, Bahena Villalobos, insistió que esta fecha puede ser un factor transformador si constituye un llamado a la acción y a cambiar el estado de las cosas.

“Tiene sentido si recordamos también que, ante la adversidad de aquella época, un pueblo entero se volcó en pro de una gran apuesta común que posibilitó reafirmar la fortaleza y la riqueza nacional, así como la unidad de nuestro pueblo”, enfatizó luego de hacer referencia a algunos antecedentes históricos y remembrar las reformas constitucionales en materia de petróleo efectuadas hasta hoy en día.

La Regidora recordó que el General Lázaro Cárdenas del Río, tuvo el valor de recuperar la soberanía estatal acaparada por empresas extranjeras que se beneficiaban de petróleo e hidrocarburos nacionales, situación, añadió, que ya no tiene vigencia plena desde diciembre de 2013.

Asimismo, refirió que esta conmemoración tendrá de nuevo un efecto histórico “si a partir de ahora consideramos diversas alternativas para hacer frente a las reformas que entregaron a particulares, nacionales y extranjeros, una de nuestras mayores riquezas naturales que han permitido el desarrollo y la construcción del país, de sus estados federados, sus municipios y sus instituciones”.

Te puede interesar

Morelia, sede de la 5ª fecha del “Campeonato Nacional Off Road Morelia 2017”

Morelia, Mich. 20 de julio de 2017.- Morelia será sede por primera vez del “Serial Nacional …