Centro de Morelia se engalanará con espectáculo de danza flamenca

 Morelia, Mich. 25 de Agosto del 2017.- La recientemente creada Secretaría de Cultura Municipal continúa en su camino de establecerse como el canal idóneo para colocar a Morelia, como la capital cultural de México, objetivo primordial fijado por el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien además con proyectos como la peatonalización de algunas arterias del Centro Histórico ha abonado a complementar el turismo, la arquitectura y la cultura en la ciudad, para el disfrute de turistas y morelianos.

Con esta postura, el Director de Promoción Cultural de la mencionada dependencia, Ignacio Tena Vences, anunció que la compañía de Danza Flamenca “Calé Barí” deleitará con su arte a los morelianos este domingo 27 de agosto, a las 17:00 horas, teniendo como escenario la calle Benito Juárez frente a la Catedral.

El funcionario municipal, detalló que el Estudio de Arte Flamenco fundado por Andrea Ximena y María Fernanda Altúzar González en 2007, y que actualmente es dirigida por Alejandra Salazar, son quienes conforman el equipo de profesoras que dará este espectáculo en la renovada calle, junto con Fabiola Carranza.

Destacó el renombre que precede a la compañía de danza ya que “Calé Barí” participó en la apertura de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016; además de ser la tercer sede oficial en México de la “Escuela de Flamenco de Andalucía”.

Asimismo se trata de la única academia con reconocimiento y acreditación oficial de dicha institución que a nivel internacional, tiene el prestigio de la formación profesional de flamenco en todas sus disciplinas y niveles artísticos.

Te puede interesar

Hacen frente gobierno y agricultores a la sequía en Tumbiscatío

Tumbiscatío, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Sidronío Lozano Lugo desde niño aprendió a trabajar en …