Celebra Alfonso Martínez arranque del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.-  Complacido por tener el honor de disfrutar en la Capital Michoacana del estreno mundial de la Película Animada de los Estudios Pixar, “Coco”, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en el acto de inauguración oficial de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; los Organizadores del Festival, Alejandro Ramírez, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel; además del actor Mexicano Gael García Bernal y el Cantante, Marco Antonio Solís “El Buki”, Martínez Alcázar se mostró complacido por acoger el estreno mundial en Morelia de “Coco”, película animada  inspirada en las tradición mexicana del “Día de Muertos”, que supone la culminación de un trabajo de investigación de años por parte de sus creadores, que incluyó una larga estancia en Morelia.

“Me siento complacido de que seamos los primeros en el mundo en disfrutar de la Película “Coco”, que rinde honor a las tradiciones del Día de Muertos, y agradezco las deferencias de las empresas Disney y Pixar por hacer la presentación mundial del filme en este Festival”, destacó.

Reconoció al prestigiado Festival como una inigualable plataforma para impulsar el talento de jóvenes talentos mexicanos, que año con año consolida su estatus como uno de los más importantes del país y a nivel internacional.

Por su parte Alejandro Ramírez, reconoció en los Gobiernos Municipal y Estatal como uno de los principales aliados para llevar a cabo el Festival.

Esta quinta edición el Festival Internacional de Cine de Morelia, albergará la presencia de figuras cinematográficas del nivel de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, el Húngaro Bela Tarr, el Rumano Cristian Mingiu; además de los Directores en competencia.

Te puede interesar

Revocan sentencia condenatoria por delincuencia organizada a ex edil de LZC

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- Arquímedes Oseguera Solorio, ex edil de Lázaro Cárdenas, …