Morelia, Mich.- Lunes 15 de enero de 2018.- El pasado viernes el personal de la Gendarmería Federal detectó un inmueble en el que había vehículos robados, así que pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la noche del pasado domingo el citado sitio fue cateado legalmente. El domicilio se ubica en la calle Encino, entre las vialidades Madroño y Aguacate, pertenecientes a la colonia moreliana Los Ángeles, en el que los elementos de la PGJ y gendarmes encontraron seis automotores, además descubrieron un arma de fuego y varios recipientes con residuos de gasolina, informaron las autoridades.
Al respecto se dijo que los carros fueron reportados como hurtados entre los meses de octubre de 2017 y a principios de enero del año en curso, dichas unidades son: una camioneta Ford F-Súper Duty, color azul con blanco, placa MU-3546-W., la cual tenía seis bidones con capacidad para mil litros cada uno. También estaba un furgón Dina, tipo 9400, color naranja, con un tanque de 20 mil litros; así como un Ford Ecoline 150, color blanco con gris y lámina PPH4713; un Chevrolet Express, color blanco, con la leyenda “Alpura”, placa MU3545W, el cual contenía dos bidones vacíos con capacidad para mil litros.
El quinto carro es de la marca Sterling, tipo pipa con capacidad para 20 mil litros, es de color azul y matrícula MU5217E; y por último una camioneta Dodge Caravan, color gris, placa HBN8364, todos ellos -según la PGJ- cuentan con antecedente de robo. De igual forma en la escena fueron hallados 15 recipientes de distintos tamaños y un tinaco, los cuales tenían remanentes de combustible, además de una escopeta y cuatro cartuchos útiles calibre .7 milímetros.
Los agentes ministeriales y peritos criminalistas aseguraron el inmueble y los vehículos los trasladaron a un corralón para después devolverlos a sus legítimos propietarios. La PGJ continúa con las respectivas pesquisas del asunto.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

[ads1]