Cártel de la Familia Michoacana asesinó al ex diputado Roger Arellano; Fiscalía de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- 04 de mayo del 2017.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron capturados cuatro presuntos asesinos del ex diputado y ex alcalde del municipio de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) perredista Roger Arellano Sotelo, quienes son miembros del grupo delictivo de la Familia Michoacana, además de que ya tienen identificado quién es el autor intelectual del homicidio.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Oléa Peláez, recordó que Arellano Sotelo fue ejecutado junto con su tío Octavio Arellano el pasado 9 de abril y que las indagatorias realizadas llevan hacia una sola hipótesis sobre el doble crimen, misma que no reveló.

Igualmente indicó que gracias a los trabajos de investigación, lo cuales comprenden testimonios y peritajes, se logró la localización de los presuntos responsables de este doble crimen y que con la colaboración del Ejército mexicano capturaron a los señores Adán “N”, Pablo “N”, Alejandro “N” y Maurilio “N”.

Oléa Peláez señaló que una vez obtenida la orden judicial correspondiente, se implementó el operativo para la detención de los presuntos asesinos, lográndose el aseguramiento de dichos personajes de la delincuencia organizada, quienes fueron puestos a disposición del órgano judicial correspondiente.

El fiscal adelantó también que hay otras 3 personas que están siendo investigadas y que sin ninguna duda se tienen informes sobre quién es el autor intelectual de los dos homicidios, cuya información, dijo, no se puede revelar en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y por respeto a la presunción de inocencia de los implicados.

Aseguró que los detenidos, “sin lugar a dudas son miembros de la delincuencia organizada y del grupo delictivo denominado ‘La Familia Michoacana’ que opera en parte de la Zona Norte y Tierra Caliente del estado de Guerrero, así como en los vecinos estados de Michoacán y el Estado de México”.

RED 113/ Diario 21

Te puede interesar

#Guerrero: Hallan fosa con 6 cadáveres

Copanatoyac, Guerrero.- 13 de noviembre de 2017.- En el municipio de Copanatoyac, en la región …