Caravana de la Ciencia visitará 13 municipios

Morelia, Mich. 28 de enero de 2017.- Descubrir cómo el sonido afecta el movimiento de una flama, por qué los caracoles son tan diferentes, cómo funciona un circuito eléctrico, cómo construir un robot, cuántos años tiene la Tierra, son algunos de los temas que niños, jóvenes y adultos pueden encontrar en la Caravana de la Ciencia, un programa que durante el mes de febrero tendrá 13 presentaciones en diversas partes del estado.

Este fin de semana la Caravana de la Ciencia llegó al municipio de Sahuayo. Los niños pudieron recorrer las mesas de exposición, preguntar y jugar con los talleristas que les dieron información sobre diversos aspectos del conocimiento científico.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, inauguró el evento junto con autoridades del Ayuntamiento de Sahuayo, que encabeza el alcalde Rodrigo Sánchez Zepeda.

El funcionario estatal informó que el año pasado alrededor de 60 mil personas disfrutaron los programas de Apropiación Social de la Ciencia, como el museo itinerante denominado Caravana de la Ciencia, en todas las regiones de la entidad.

Además de los talleres y juegos, la Caravana incluye también el Planetario Móvil, perteneciente al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; es un domo que ofrece en su interior proyecciones y charlas sobre el espacio exterior.

También, el Tráiler de la Ciencia, un vehículo donde los niños se familiarizan con el ciber mundo y realizan juegos didácticos cargados en computadoras.

Asimismo, la Burbuciencia, un domo inflable dentro del cual se proyectan en techo y paredes que funcionan como escenario, documentales en tercera dimensión que generan en el público un ambiente envolvente.

En febrero, la Caravana de la Ciencia visitará estos municipios:

Miércoles 1, Peribán; jueves 2, Los Reyes; viernes 3, Noche de Estrellas en Cherán; Martes 7, Pastor Ortiz; miércoles 8, La Piedad; jueves 9, Chilchota; viernes 10, Zacapu; miércoles 15, Contepec; jueves 16, Tlalpujahua; viernes 17, Angangueo; martes 21, Cuitzeo; jueves 23, Morelia, en el marco del Encuentro Estatal de Robótica; y viernes 24, Chucándiro.

Te puede interesar

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- Los día 27 y 28 de octubre próximo se …