Caravana de la Ciencia, un éxito en Zamora

Zamora, Mich. 25 de enero de 2017.- Todo un éxito resultó la presencia de la Caravana de la Ciencia en este municipio, donde miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, principalmente, se dieron cita para visitar las instalaciones de este museo itinerante que impulsa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

El titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinosa, destacó que mediante la divulgación científica desde un enfoque lúdico, este programa contribuye también a la cohesión del tejido social y tan solo el año anterior logró llegar a un público estimado en 60 mil personas.

La Caravana inició sus actividades con un sencillo acto protocolario con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Carlos Lugo Godínez.

Las y los asistentes pudieron disfrutar del Planetario Móvil, un espacio a cargo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia que trabaja de manera transversal con la Sicdet; la Burbuciencia, un cine-móvil inflable donde pudieron disfrutar de documentales en tercera dimensión, talleres interactivos, juegos y muchas otras actividades lúdicas sobre temas científicos y tecnológicos muy variados, como los océanos, los drones, ecosistemas, electricidad, el sonido, etcétera.

De acuerdo con su itinerario, antes de concluir el mes en curso la Caravana visitará también Jiquilpan, Sahuayo y Jarácuaro.

Te puede interesar

Choque de motos deja dos lesionados, en Zamora

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2017.- Una mujer joven y un hombre resultaron heridos …