Zapopan, Jalisco.- 27 de mayo de 2018.- En un operativo realizado por la Secretaría de Marina fue detenida la esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación , en Zapopan.

Se trata de Rosalinda González Valencia, cuando se encontraba en una residencia ubicada en el fraccionamiento Royal Country al poniente de Guadalajara, por lo tanto fue requerida y trasladada en vehículos artillados hasta la explanada del estadio del equipo de fútbol de Las Chivas para   subirla a un helicóptero.

La aeronave tipo Cougar despegó en dirección a la Ciudad de México donde fue entregada ante un agente del Ministerio Público de la subprocuraduría en Investigación de delincuencia organizada dependiente de la PGR.

Rosalinda Valencia, se encuentra casada con Nemesio Oseguera Cervantes alias “Mencho” líder de la organización criminal que tiene presencia en 22 estados de la república.

Los soldados también mantienen vigilancia en el fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado sobre la avenida Acueducto y Patria donde revisan a las personas que ingresan o salen del exclusivo complejo residencial.

Este domingo el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, ofrecerá una rueda de prensa en la capital del país para dar a conocer más detalles.

En tanto en la Zona Metropolitana Tapatía las diversas corporaciones de seguridad se encuentran en alerta ante posibles hechos de violencia.

RED 113/ Antonio Neri