Capturan a 5 presuntos miembros del CJNG con arsenal

Aguililla, Mich. 14 de julio de 2017.- Durante un operativo interinstitucional realizado en esta demarcación de Aguililla las fuerzas estatales y federales capturaron a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los cuales les aseguraron armamento, nueve vehículos y diverso equipo táctico con la leyenda CJNG.

Trascendió por contactos gubernamentales que todo fuera una reciente movilización hecha por el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo Viejo.

Se pudo saber por contactos oficiales que gracias a una oportuna maniobra de los guardianes del orden durante el arresto no se realizó ninguna detonación de arma de fuego.

Los cinco aprehendidos son Crispín Z., Luis Alfredo R., Jesús Alejandro V., Lucas F. y Juan José P., a ellos les fueron incautadas seis armas largas, una ametralladora, cinco granadas calibre .40 milímetros, una granada de mano, cuatro cargadores y 39 cartuchos para fusil Barret.

Aunado a lo anterior les fueron decomisados 45 cargadores para fusil AR-15 y AK-47, mil 540 balas de diversos diámetros, un chaleco táctico, un casco de kevlar, cuatro chalecos tácticos con la siglas CJNG y una gorra tipo militar con el mismo letrero, un panel balístico, una placa balística y nueve automotores de diversas marcas.

De igual forma se precisó que esta clase de dispositivos van a continuar en toda la entidad, principalmente en la Tierra Caliente Michoacana, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Paquete Fiscal 2018, sin más deuda ni nuevos impuestos: SFA

Morelia, Mich. 21 de septiembre de 2017.- De 65 mil 670 millones 504 mil 404 …