Captura PGJE a quinto implicado en secuestro de menor

Uruapan, Mich. 13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó a un quinto implicado en el secuestro de un menor de 12 años de edad, ilícito registrado en enero pasado en este municipio.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro detuvo a Ricardo V., de 30 de años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privó de la libertad a la víctima, en complicidad de cuatro personas más, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado acordó con sus cómplices el secuestro del agraviado ya que conocía a los familiares de éste, por lo que se dirigieron a las afueras del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Manuel Pérez Coronado, y luego de interceptarlo lo subieron a un vehículo.
El menor fue trasladado hasta un domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días.
En este lapso, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado y les solicitaron una importante cantidad de dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.
Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la identificación de cuatro individuos relacionados en los hechos; sin embargo, el imputado se dio a la fuga y se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por los agentes policiales.
El imputado será presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Te puede interesar

Es detenido en posesión de un rifle en Puruándiro

Puruándiro, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Un hombre que hacía detonaciones de arma de …