Capacitan IAM y Fonart a artesanas de Cuitzeo, Zacán y Cachán

Morelia, Mich. 28 de junio de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) continúa atendiendo a las artesanas en sus propias comunidades, instrumentando los programas de trabajo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), afirmó su director general, Claudio Méndez Fernández, durante la clausura del curso de capacitación “Asistencia técnica para el fortalecimiento productivo de artesanas tejedoras de fibra vegetal en la localidad de San Agustín del Pulque, municipio de Cuitzeo”.

Detalló que a este curso asistieron 26 artesanas, con la finalidad de incrementar la calidad de sus productos, elaborados con estructuras metálicas y el acabado del tejido; además, recibieron una aportación económica como apoyo a la producción.

Angélica Asencio Chávez, quien encabeza al grupo de artesanas de San Agustín del Pulque, mencionó que este tipo de capacitaciones son muy útiles, ya que mejoran la calidad de sus piezas y esto hace que sus productos se puedan vender mejor y que los clientes queden satisfechos.

Asimismo, el IAM capacitó en materia de fortalecimiento comercial a 39 artesanas de Zacán, municipio de Los Reyes, quienes también recibieron una aportación económica como apoyo a la producción. El curso tuvo como objetivo proporcionar la metodología y herramientas de planeación para generar estrategias de comercialización con el fin de mejorar sus ventas.

Al respecto, el titular del IAM señaló que la capacitación permitirá que las artesanas conserven la técnica y se apropien del proceso comercial de manera eficiente y lo lleven a la práctica para que puedan abrirse más mercados para la venta de sus piezas.

De igual forma, el IAM capacitó a 22 artesanas de Cachán de Echeverría, municipio de Aquila, en materia de fortalecimiento comercial.

Te puede interesar

PGJE capacita a su personal en identificación humana por medio de ADN

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- Como parte del compromiso de la Procuraduría General …