Capacita PGJE a su personal sobre Protocolo de Estambul

Morelia, Mich. 30 de junio  de 2017.- Como parte de las acciones que implementa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para continuar capacitando a su personal y brindar servicios de calidad, a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización se impartió la capacitación sobre el Protocolo de Estambul.

Esta actividad tiene como finalidad el sensibilizar a los servidores públicos sobre la gravedad de la práctica de la tortura, además de las normas y buenas prácticas para combatir este problema.

Durante la capacitación se contó con la asistencia de 80 agentes de Investigación, ministerios públicos y elementos periciales de las regiones de Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.

Con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) altamente capacitado, se abordaron temas sobre el Protocolo de Estambul que establece  estándares internacionales en derechos humanos para la valoración médica y psicológica de una persona que se presuma o haya sido víctima de tortura o algún mal trato.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y Servicios Periciales, participó en esta actividad en la que el Visitador Regional, Marco Vinicio Aguilera Garibay, ponderó la trascendencia de este tipo de procesos que redundarán en un servicio eficiente, de calidad y de trato digno.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, externó el reconocimiento a la CEDH por las jornadas de capacitación que se han logrado coordinar  con la PGJE.

Afirmó que esta capacitación permite afianzar entre los servidores públicos una cultura  basada en el respeto de los derechos humanos, que dé certeza en el ejercicio de la procuración de justicia.

Te puede interesar

Detienen a “El Soruyo”, operador de grupo delictivo en Zamora

  Zamora, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa realizada en este municipio, …