Morelia, Michoacán; 30 de mayo del 2018. De continuidad con las acciones dirigidas a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emprendió en la región de Uruapan el curso: Procedimiento de Queja y Recomendaciones ante la CEDH.

El visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, indicó que es una instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional y con la presencia del titular, Hugo Verduzco Medina y  la directora  Regional de Carpetas de Investigación, Leticia Barocio Amezcua; se realizó la actividad con la asistencia de más de 30 personas.

En las próximas semanas también se impartirá el curso a personal de procuración de justicia adscrito a las regiones de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora.

En estas actividades se trabajará en temas relacionados con los derechos humanos, particularmente el procedimiento de la queja y las recomendaciones emitidas por el organismo, para fortalecer la cultura de respeto y prevenir violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Con estas acciones la CEDH busca contribuir a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma constitucional de 2011 en esta materia.